La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado a 20 provincias por temperaturas altas, aunque sólo Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), informa la página web de la Aemet.
En Cádiz, Granada y Málaga (Andalucía) hay alerta amarilla (riesgo) por calor en la campiña gaditana, la cuenca del Genil y la localidad de Antequera respectivamente.
Castilla la Mancha está en alerta por altas temperaturas que oscilaran entre los 38 grados centígrados de Toledo, Albacete y Ciudad Real y los 36/34 grados de Guadalajara y Cuenca y en las Canarias, únicamente la isla de Gran Canaria mantiene la alerta por calor en el este, sur y oeste.
En Madrid, el mercurio subirá hasta los 37 grados en el sur y las Vegas y hasta los 36 grados en el área metropolitana y Henares, y en la provincia de Ávila (Castilla y León), la máxima será de 36 grados centígrados.
Las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Badajoz y Mallorca siguen en alerta por temperaturas entre los 34/38 grados centígrados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.