La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, «uno de los padres de la Constitución», y ha mostrado su «solidaridad y afecto» para su familia, a la vez que ha recordado su «figura» y «dimensión» política.
Cospedal, que este martes ha recibido en recepción oficial al jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol Andrés Iniesta, ha recordado «la figura y dimensión» política de uno «de los siete padres de la Constitución por la que se ha regido el mayor periodo de prosperidad de nuestro país». Un texto constitucional que «nos dimos todos los españoles en 1978 y que ha hecho que vivamos y convivamos en nuestra diversidad en paz, pero también como una gran nación».
La también secretaria general del PP, además de su «muy dilatada» trayectoria política, ha resaltado la vida profesional de Peces-Barba: «catedrático de Filosofía del Derecho, profesor de muchos estudiantes de Derecho, no fue profesor mío, pero quiero hacer un reconocimiento como hombre del Derecho y jurista».