La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y en la ibérica. Muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el interior del resto del tercio norte peninsular, con chubascos y tormentas localmente moderados, más frecuentes y con posibilidad de ser localmente fuertes en el área pirenaica y en la ibérica.
En el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, habrá nubosidad de evolución por la tarde, con posibles chubascos o tormentas localmente moderados. En Baleares, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Canarias, de componente oeste en Extremadura y Andalucía, y de dirección variable en el resto.
Estrella Digital/Efe