El matrimonio cuenta que para que haya problemas en la familia si el feto viene mal, es mejor abortar. Daniel Delgado además expone que de nacer supondría «una carga para la familia». Por eso le compete sólo a esta decidir si quiere tener ese niño o no. Su esposa, Julia Mariscal, opina que es un «sufrimiento para el bebé y para la familia» y como Daniel, piensa que deberían decidirlo ellos.
Ambos coinciden que el aborto «estaría bien, pero solo en casos de malformación y no en otros». Defienden que el aborto sea una medida para «no hacer la vida imposible a una pareja y a su hijo», pero no defienden el aborto en otros casos en los que el bebé venga en buen estado.
Daniel, en definitiva, dice que hay que abortar «antes de que sea más tarde». Es decir, aconseja a abortar en cuanto se sepa si así lo desea la familia que un niño viene con algún tipo de discapacidad.
La pareja está en contra del aborto «libre» pero rechaza también las declaraciones del ministro de Justicia y promueven el aborto solamente en casos como estos.
David Pluma