Unos 200 funcionarios se han concentrado este mediodía ante la sede del PP para protestar por los recortes del Gobierno, una convocatoria que se produce poco antes de la reunión que mantendrá el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con sus presidentes autonómicos para escenificar un apoyo a los ajustes y su compromiso con la revisión del déficit.
Los funcionarios, ayudados de silbatos, coreaban consignas como ‘Rajoy dimisión’, ‘Rajoy capullo, recórtate lo tuyo’, ‘Ahí está la cueva de Alí Babá’ (en referencia a la sede del PP), ‘No es una crisis, es una estafa’ y ‘La policía también está jodida’.
Además, portaban carteles con las frases ‘No por mucho recortar te hacen caso los mercados’ o ‘Esperanza, Rajoy, coged el helicóptero hoy’. Otro de los elementos que han protagonizado la protesta han sido las camisetas negras que lucían algunos de los congregados, en los que se podían leer lemas como ‘Una vez yo tuve derechos sociales y laborales’ o ‘Recortes no’.
Custodiando la sede del PP había cinco furgones policiales y cerca de una veintena de agentes rodeaban a los manifestantes para impedir que accedieran a la sede. Esta no es la primera concentración que tiene lugar frente al PP, una convocatoria que ya se ha repetido en las últimas semanas con motivo de las medidas que afectan a este colectivo, entre las que se encuentra la eliminación de la extra de Navidad y la reducción de los moscosos.