sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Interior ordena detener a los asaltantes de los supermercados y a Sánchez Gordillo

No te pierdas...

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado  que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en los que participó el alcalde de Marinelada (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

«Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios», ha destacado Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque «esto sería la ley de la selva».

El titular de Interior ha criticado duramente el apoyo a estos hechos mostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares y ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

El caso del robo

El martes por la tarde algunos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto con el parlamentario andaluz de IULV-CA, Sánchez Gordillo, asaltaron varios supermercados. Los ladrones consiguieron llevarse 9 de los 10 carros que habían robado para donarlos a un comedor social de Sevilla. El robo se produjo en un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour de Arcos (Cádiz).

Responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que denunciarán este robo a las autoridades. Declararon además que son conscientes de la crisis económica «preocupante» que hay pero no es excusa para robarles. Por ello han argumentado que la mejor manera de acabar con la crisis es creando empleo. «El año pasado, en concreto, creamos 1.200 empleos fijos en la región, más de 300 en la provincia de Sevilla», concluyeron las mismas fuentes.

El SAT agregó que se trataba de una «expropiación forzosa». De hecho ya había anunciado que se producirían varias acciones «sorpresa» en las provincias de Cádiz y Sevilla. Por su parte, Sánchez Gordillo no ha parado de arremeter contra el Gobierno y los bancos. «Cuando los bancos crean las hipotecas basura por las que se pierden 200 billones de euros se llama crisis». «Si un pobre coge una gallina para darle de comer a sus hijos ESO ES UN ROBO y un delito que se tiene que pagar con cárcel». Esos son algunos tuits que está publicando el parlamentario andaluz.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Gordillo ha añadido que fue una acción «necesaria» y que probablemente volverá a repetirse «porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días».

Los comentarios sobre el robo incendian twitter

Los usuarios de Twitter han aprovechado la situación para invadir de comentarios la red social. El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán también ha querido dar su opinión a través de Twitter: «Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad de que éste diputado asalte supermercados».

Aún así hay opiniones para todos los gustos. Xavi Conde comentaba esta mañana en la red: «la has cagado Sánchez Gordillo, en España no estamos acostumbrados a que un político robe tan poco». Sin embargo, Iván Espinosa añadía que «Sánchez Gordillo no tiene aspecto de pasar mucha hambre. El próximo asalto hay que hacerlo en la despensa de su casa».

David Pluma/EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -