Una persona ha fallecido este domingo y otras tres han resultado heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo en la partida Rabosina, en el término de Torre Maçanes (Alicante). Uno los heridos está ingresado en el Hospital de Alcoi y los otros dos en el General de Alicante.
Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida Rabosina.
Castellano, que ha comparecido en el edificio polivalente ubicado en la Avenida País Valencià de Torre Maçanes, ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada.
En estos momentos trabajan 18 medios aéreos, 9 brigadas, 5 autobombas, 5 vehículos bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que otra viene en camino, en las labores de extinción del incendio, originado sobre las 12.51 horas.