El Partido Popular mantiene un «silencio prudente» sobre la situación del dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, en prisión provisional en Cuba, y ha expresado su «confianza en las gestiones que esté haciendo el Gobierno» al respecto.
Fuentes del PP han hecho esta valoración después de que la Fiscalía de Cuba haya solicitado siete años de prisión por homicidio imprudente para Carromero, quien conducía el vehículo que sufrió el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de discreción ante esta «situación muy delicada», así como en confiar en las gestiones que pueda hacer el Ejecutivo al respecto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha querido hacer ninguna valoración sobre la petición de condena de la fiscalía cubana.
El titular de este departamento, José Manuel García Margallo, ha insistido en declaraciones públicas en las últimas semanas en la necesidad de mantener la máxima discreción por este asunto para no dificultar la repatriación de Carromero lo antes posible.