El único imputado en el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, José Bretón, insinúa en una carta que alguien «cuida» de sus hijos y que «quieren hablar» con él, al tiempo que pide su salida de la cárcel.
En la misiva, enviada al Diario Córdoba y publicada hoy, se recoge un texto que, a modo de cuento, supuestamente escribe Ruth y que pide, en alusión al padre: «Por favor, dejad que salga».
Bretón utiliza como argumento para pedir su salida de prisión una carta imaginaria que habría escrito la mayor de sus hijos. Se trata de la tercera misiva que Bretón escribe de su puño y letra con la intención de que se haga público su contenido.
En esta ocasión, el padre de los menores introduce una variedad con respecto a las anteriores ya que, lejos de reprochar algo a la familia de la madre de los niños, Ruth Ortiz, la considera como «clave» en el caso para encontrar a sus hijos.
En las anteriores misivas, Bretón acusaba a la familia de su expareja de ser la causante de la situación, se erigía como pieza fundamental para encontrar a los menores y reprochaba al subdelegado del Gobierno en Córdoba que se haya frenado la investigación durante el verano, algo que el lunes desmintió el propio cargo público.