«Soy Begoña, hija de José María Ruiz-Mateos. Personalmente, este domingo 19, envié a muchos medios de comunicación y a las principales agencias de prensa del país, un comunicado para hacer público la preocupación actual mas honda y prioritaria de mi padre.
Era domingo, domingo de Agosto, muy poca gente en su puesto de trabajo pero para una hija y algunos colaboradores muy allegados que le quieren incondicionalmente no hay días ni horas para la defensa de su persona. No importa Agosto y que sea domingo, lo que importa es la esencia de lo que expresa de corazón en el comunicado y de GRITAR AL MUNDO ENTERO que mi padre es honrado, honesto y un maravilloso padre.
En su escrito se expresa con el alma, lo que realmente siente. Quiere pagar, está obligado a pagar todo lo que debe a las personas tenedoras de pagarés como él dice. Él lo sabe y es consciente ya que su ejemplo a lo largo de su vida ha sido y sigue siendo la de un cristiano ejemplar, un trabajador incansable, un luchador nato. No se rinde, no se cansa y TODO POR EL PRÓJIMO.
Me sorprende que después de haber mandado a casi 70 medios nacionales el comunicado, hoy salga publicado claramente incompleto además de carecer de objetividad.
¿Cómo es posible y a ustedes les pregunto, que en estos 30 años que sigue reivindicando su gran trabajo, su empresa Rumasa, no hagan una mención, una referencia a la gran persona de mi padre? O simplemente, si eso es mucho pedir, que al menos destaquen el buen espíritu que denota su ejemplo de vida, su honestidad, su honradez.
Él no es un ladrón, no es un estafador, no se ha quedado con el dinero de los demás.
Toda su vida trabajando, sin cejar en su lucha para seguir reivindicando lo que le expropiaron, en buscar justicia, en encontrar soluciones y fórmulas para que las personas que confiaron en él no salgan en ningún caso perjudicadas.
Echo en falta oír una voz de ustedes, de los buenos profesionales, que defiendan, o al menos que reconozcan, su valía, su capacidad, su voluntad, su trabajo sin medida, su corazón gigante y la buena persona que es mi padre!
Creo que ustedes, teniendo el gran privilegio de dar las primeras noticias al mundo, siendo una profesión con tanta responsabilidad estarían obligados a plasmar la información con objetividad, con criterio, con hechos, con verdades.
¿Quién en España , por no extenderlo a otros países, ha hecho lo que ha hecho él? ¿Quién creó una vez y luego otra vez esa riqueza y puestos de trabajo en España?
Me gustaría que cuando se diera el caso de anunciar una exclusiva o primicia sobre mi padre, se dirigiera a los profesionales honrados, honestos y capaces de ser objetivos.
Dar una oportunidad a la verdad es virtud de pocos pero estoy segura y doy fe de que esos pocos existen. Así lo espero».
Begoña Ruiz-Mateos Rivero