La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado hoy el respaldo de su partido al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la lucha contra ETA y en su política penitenciaria.
Después de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que ha presidido el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano ha insistido en rueda de prensa en que los socialistas apoyan las decisiones que adopte el Gobierno en esta materia, incluida la concesión o no del tercer grado al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga.
Unas palabras que llegan tras conocerse que la clínica forense de la Audiencia Nacional considera que este etarra, enfermo de cáncer, puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios de la prisión de Zaballa (Álava) y no es necesario que esté ingresado en un hospital.
«En este asunto estamos con el Gobierno y con el ministro del Interior, como nosotros hubiéramos querido que estuviera el PP cuando gobernábamos», ha sentenciado Valenciano.
A este respecto, ha dejado claro que el PSOE va a estar con el Gobierno tome la decisión que tome. «No pueden decir lo mismo muchos miembros destacados del PP, pero nosotros sí», ha apostillado.