El ‘Caso Bretón’ está llamando la atención de medios de comunicación y ciudadanos. La desaparición de Ruth y José está haciendo mella en los españoles por lo que la cadena de televisión Telecinco decidió dedicar el pasado martes 28 a especiales sobre el caso. Su audiencia se multiplicó superando a Televisión Española según vertele.com con los especiales de ‘Ana Rosa’ por la mañana y ‘Nada es igual’ por la noche.
El especial de la desaparición de Ruth y José por la mañana en el programa de Ana Rosa supuso una cuota de pantalla del 22% según formulatv.com. Se convirtió así en el programa con más audiencia de toda la jornada, aunque el minuto más visto se dio en el especial de ‘Ruth y José: Nada es igual’. La cuota de pantalla alcanzó en este programa un 23,8% a las 23:23 horas con más de tres millones y medio de espectadores.
El especial de Telecinco lideró tanto el Prime Time con una cuota de pantalla del 21,3% y más de dos millones de espectadores, como el Late Time con una cuota del 23% en esta franja.
Telecinco supera a Televisión Española
Estas cuotas de pantalla de la cadena Telecinco han hecho que adelante a TVE en este mes de agosto según vertele.com. Sólamente en la jornada de ayer, el programa de Ana rosa superó a todos los programas de TVE durante la mañana.
En la franja horaria de la tarde, los programas ‘Sálvame diario’ (19,2%) y ‘Pasapalabra’ (15,2%) superaron a ‘la Vuelta de España’ (10,8%) y ‘Amar en tiempos revueltos’ (9,8%).
Por la noche volvía a ocurrir lo mismo y el programa ‘Ruth y José: Nada es igual’ superó l partido que retransmitió TVE del Málaga contra el Panathinaikos en Champions. El especial de telecinco consiguió un 21% por un 17% del partido. La serie estrella de Antena 3, Juego de Tronos, no pudo hacer frente a Telecinco al no pasar del 11,4% y el millón y medio de espectadores.