El Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Con este acuerdo, el Gobierno pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos en diversas zonas del país, que han afectado a más de 165.000 hectáreas
De hecho, el propio ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo que el año 2012 ha sido «el peor» en cuanto a incendios forestales y avanzó que habría «muchas dificultades» para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.
El Consejo de Ministros también tiene previsto dar luz verde al proyecto de ley para la creación del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, que será el decimoquinto de la red de espacios con la máxima protección medioambiental en el país.
Esta declaración del Parque Nacional de Guadarrama supondrá incorporar un ecosistema de alta montaña con 21.740 hectáreas pertenecientes a la Comunidad de Madrid y 14.924 a Castilla y León y se convertirá así en el quinto Parque Nacional en extensión del país.