El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado este sábado que Eurovegas no va a solucionar el desempleo «masivo» que tiene la Comunidad de Madrid y ha advertido de que su organización sindical estará «muy vigilante» al «estricto» cumplimiento de la ley «en todos los niveles».
En declaraciones a Efe, Martínez ha manifestado que tras el «jugueteo» de los últimos meses era «previsible» que la Comunidad de Madrid fuera la elegida por Las Vegas Sands para construir su complejo de ocio, tal y como esta madrugada ha anunciado la compañía en un comunicado.
En principio, esta organización sindical, ha dicho su responsable regional, no se opone a ningún tipo de instalación o posibilidad de crear empleo en la región, pero ha advertido de que el proyecto de Sheldon Adelson esconde «muchas dudas» ante las que estarán «muy vigilantes».
Entre las dudas que le surgen a Martínez ha citado la financiación del proyecto -«¿con qué dinero se va a hacer?»- y las «condiciones» de cesión del suelo para levantar «esta ciudad del juego».
Paralelamente, ha anunciado que su sindicato va a plantear «exigencias innegociables» en lo referente al «estricto» cumplimiento de la ley «a todos los niveles» porque en la Comunidad de Madrid, ha subrayado, no se quieren «paraísos fiscales, ni que los jóvenes puedan jugar por debajo de la edad legal en este país ni que se modifique la Ley Antitabaco».
Ha enfatizado, además, que se opondrán «radicalmente» a cualquier interpretación de las leyes laborales españolas.
«Tenemos dudas y vamos a estar muy vigilantes», ha dicho Martínez, tras demandar para la Comunidad de Madrid instalaciones industriales y «de futuro».
El líder del sindicato madrileño ha insistido en que su organización rechaza que esta región se convierta en Las Vegas de España, y ha reclamado una comunidad autónoma en la que convivan los diferentes sectores económicos, financieros, industriales y de servicios.