El alcalde del madrileño municipio de Alcorcón, David Pérez, ha confiado en que el macrocomplejo de ocio y juego conocido como Eurovegas se instalará en los terrenos pertenecientes al municipio, que, según él, creará empleo para los «14.000 parados que ha dejado el Partido Socialista Obrero Español en Alcorcón».
En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno de la ciudad madrileña ha trabajado para conseguir que este proyecto, que se ha estado disputando «medio mundo», se instale en su localidad. «Que lo hayamos conseguido traer a la Comunidad de Madrid es un éxito; si además lo conseguimos traer a Alcorcón pues será muy importante para esta zona», ha apuntado Pérez. Además, ha criticado a quienes mantienen una postura contraria a su instalación en el municipio, asegurando que «despreciar eso es ser muy insolidario o ser muy ignorante».
En esta línea, el edil popular ha remarcado la importancia que tiene el proyecto para solventar el «grave problema» que vive la sociedad española y, en concreto, los habitantes de su municipio, que es el «paro». «La ciudadanía está deseando que venga ese complejo porque significa que Alcorcón va a crecer en economía y turismo, pero sobre todo en empleo», ha apuntado.
Por ello, Pérez se ha mostrado muy crítico con los partidos opositores a dicha decisión, como es el caso del Partido Socialista de Madrid o Izquierda Unida, cuyos dirigentes han criticado la decisión de instalar Eurovegas en España.
«Seguramente si el señor Cayo Lara y Tomás Gómez estuvieran en el paro a lo mejor serían capaces de ponerse en la piel de los parados que necesitan esos puestos, que vienen a miles a preguntar por esos puestos de trabajo (…). El proyecto sigue adelante independientemente de lo que digan Tomás Gómez y Cayo Lara porque las opiniones de esos señores no les importa en absoluto a nadie», ha espetado.
Asimismo, ha asegurado que la «izquierda» política «se ha vuelto muy puritana y muy crítica» con este proyecto, del que ha restado importancia su parte destinada al juego (según el alcalde sólo ocupará un «4 por ciento» de la actividad del macrocomplejo) y ha resaltado su cariz de «hostelería, de convenciones y de ocio en general».
Éxito de Esperanza Aguirre
Por el contrario, se ha alabado a sus compañeros de partido en el Gobierno regional y nacional, a quienes hace merecedores del «éxito» de haber conseguido traer la inversión de la empresa norteamericana Las Vegas Sands Corp. a España. «Es un éxito de Esperanza Aguirre y su equipo y también del Gobierno de la Nación, que ha luchado por traer este proyecto a España», ha apuntado.
Preguntado por las opiniones de los vecinos de su municipio, Pérez ha asegurado que «en general, la gente está de acuerdo, salvo los socialistas y algunos comunistas». «La gente sabe que en España hay un problema que es el paro y luego hay otros que consideran que no, que son los socialistas», ha comentado el también presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
En la línea de las declaraciones de Esperanza Aguirre, que ha negado que el complejo vaya a atraer la prostitución o se disparen los índices de criminalidad, el edil popular ha explicado que, como cualquier otro centro comercial, de convenciones, hoteles y restaurantes destinados en gran parte al ocio familiar, «pensar que eso va a traer la prostitución es como decir que La Vaguada va a atraer la prostitución».
Preguntado por las exigencias por parte de la empresa inversora de facilitar las condiciones legales y fiscales para su construcción, Pérez ha asegurado que «cualquier gobierno sensato del mundo siempre que tiene la posibilidad de atraer una inversión, favorece esa inversión» aunque ha matizado que estos favores deben estar dentro de unos «límites racionales» que respeten «la ley y a las persona». «No se trata de ponerle una alfombra roja a quien venga y permitirle todo tipo de cosas», ha comentado.
Por último, David Pérez se ha mostrado exigente con que, de establecerse finalmente Eurovegas en su municipio, los vecinos de Alcorcón «tendrán que ser los primeros» en beneficiarse por conseguir empleo, pero también para los vecinos de «los municipios y los distritos del sur de Madrid». Por ello, de conseguirlo, Pérez ha asegurado que su gobierno habrá conseguido «el objetivo de procurar empleo para los 14.000 parados que hay en Alcorcón».