Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo en Sant Feliu de Codines (Barcelona) a Alejandro C.M., de 31 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E.C., de 33, ambos españoles.
La policía ha recibido el aviso de una pelea entre la pareja a las 04.00 horas y se ha desplazado al lugar, donde ha encontrado a la víctima herida.
La mujer ha sido trasladada al hospital, donde finalmente ha fallecido, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
La mujer no había denunciado a su pareja
La mujer no había interpuesto ninguna denuncia por agresión contra su novio, con el que tenía un hijo en común y mantenía una relación sentimental aunque vivían separados, cada uno en casa de sus padres por cuestiones económicas, según ha explicado en declaraciones a los medios el alcalde del municipio, Pere Pladevall.
Los hechos han ocurrido la madrugada de este domingo en el número 93 de la avenida Agustí Santacruz de Sant Feliu, donde el presunto agresor, Alejandro C.M., de 31 años, vivía con sus padres y su hermano, quien ha avisado a la policía tras la pelea que ha dejado malherida a la mujer.
La policía ha recibido el aviso a las 04.00 horas y se ha desplazado al lugar, donde ha encontrado herida a la víctima, Eva E.C. de 33 años y vecina de Caldes de Montbui (Barcelona), que ha muerto en el hospital.
Pladevall ha asegurado que «el menor, muy pequeño, está perfectamente atendido» con un miembro de su familia y que no ha resultado herido ni se ha visto implicado en la agresión.
El caso está bajo secreto de sumario, pero el alcalde ha confirmado que se trata de un crimen de violencia machista, el primero en el municipio con una víctima mortal.
Ha subrayado que ni la policía local ni los Mossos d’Esquadra tenían constancia de ningún hecho grave anterior ni habían recibido ninguna denuncia de la víctima, y «todo indica que no había problemas aparentes entre ellos».
«Es una terrible desgracia, estamos consternados», ha declarado Pladevall, que ha afirmado que el municipio activará los protocolos necesarios y tomará todas las medidas posibles para ayudar a la familia.