Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos autores del homicidio ocurrido este lunes en la denominada Cañada Real Galiana de Madrid. Los arrestados son Ali Ibrahim M. y Elies E., de nacionalidades palestina y argelina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Sobre las 8 horas, una llamada a la Sala del 091 alertaba de que en la carretera del vertedero de Valdemingómez, situado a la altura del número 56 de la Cañada Real Galiana, una reyerta entre varios toxicómanos había terminado con el apuñalamiento de una persona. Los presuntos autores se habían dado a la fuga corriendo.
Hasta el lugar se dirigieron varios indicativos policiales pertenecientes a la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas y del Grupo V de Homicidios, para tratar de recabar información y poder proceder así a la detención de los autores.
Según manifestaciones de algunos testigos, los presuntos autores se encontraban discutiendo y se acercaron al domicilio de la víctima, Ali H. A., de nacionalidad española y 51 años de edad. Tras una discusión, le asestaron dos puñaladas mortales en el abdomen y en el cuello y huyeron del lugar a toda prisa.
Gracias a las descripciones aportadas por los testigos, se ha logrado detener a los presuntos autores del homicidio que aún se encontraban en las inmediaciones del lugar. Los dos arrestados presentaban manchas de sangre en sus ropas y en diversas partes del cuerpo.
Los agentes realizaron la inspección ocular técnico-policial en el lugar de los hechos, donde hallaron dos navajas que presumiblemente fueron utilizadas por los arrestados y que están siendo analizadas.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas y del Grupo V de la B.P.P.J, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.