El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que no siente ninguna «simpatía» política hacia la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y ha admitido que no le «extrañaría» que su dimisión tuviese motivaciones políticas, relacionadas con su pugna con Mariano Rajoy.
Justo antes de abandonar la sede de Unió, donde hoy se ha reunido la dirección de CiU, Duran ha tenido conocimiento de la renuncia de Aguirre a sus cargos de diputada regional y jefa del Gobierno madrileño.
«Si es por motivos de salud, le deseo que se mejore y aproveche el hecho de no tener tanta actividad para recuperarse. Si es por motivos políticos, políticamente estoy muy distante de Aguirre, nunca he tenido afinidad política con ella», ha reconocido.
Para ejemplificar la tirantez que ha caracterizado su relación política con Aguirre, ha recordado que, cuando Mariano Rajoy era ministro de Administraciones Públicas, se pactó la transferencia de la competencia en becas con Cataluña, pero «fue ella quien lo paró», pese al criterio del Tribunal Constitucional.
«No le he tenido nunca ninguna simpatía ni me siento próximo a ella de ninguna de las maneras en términos políticos, en nada. No sé si hay motivos políticos detrás de su dimisión. Tampoco me extrañaría. De hecho, sus diferencias con Rajoy son casi habituales, notorias en cualquier caso», ha señalado.