El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha «respetado y apoyado» la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de abandonar la primera línea de la política y ha reconocido que ha tenido «muchísima intensidad con ella, así como todos «sus muchos años de trabajo y decisión».
En la recepción de los premios Madridiario, Gallardón ha valorado con «inmenso respeto» la decisión de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid y «con esa consideración que se tiene cuando una persona por razones personales, y lo ha dicho así directamente, ha tomado la decisión de abandonar la política».
«Creo que es un momento en el que todos tenemos que valorar en primer lugar la decisión de Aguirre, respetarle y apoyarle y reconocerle sus muchos años de trabajo de dedicación», ha indicado.
A continuación, Gallardón ha afirmado que «ha tenido muchísima intensidad» con Esperanza Aguirre durante su trayectoria política «muchas veces por coincidencias, otras por discrepancias, pero participando en el mismo proyecto político desde el que comenzamos juntos en el Ayuntamiento de Madrid».
El ministro ha querido mandarle públicamente, como ha manifestado hacerlo hecho ya personalmente, «el mejor abrazo a Esperanza y desearle lo mejor en su vida personal, familiar y profesional».
«Y quiero agradecerle mucho algo que ella ha dicho hoy, que al margen de cual sea el puesto que ocupe siempre estará en esta gran familia que es el partido popular», ha concluido.