domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Gómez considera un «error» que el PP vote a González como sucesor de Aguirre

No te pierdas...

El ‘bombazo’ informativo que supone la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada en la Asamblea empieza a digerirse en el seno del PSM. Su secretario general, Tomás Gómez, convocaba una rueda de prensa 28 minutos después de que la ya exjefa del Ejecutivo autonómico soltara ante la prensa su decisión de no seguir al frente.

El socialista citaba a los medios a las cinco de la tarde en la sede de Callao. Tenía, -así-, casi tres horas para preparar su declaración. Gómez, -que habló por teléfono con Aguirre después de conocer la noticia-, ha querido dejar claro que respeta las razones que la han llevado a tomar esta decisión. Si bien, a preguntas de los periodistas, tampoco se ha escondido a la hora de hablar del sucesor de Aguirre: Ignacio González. Para el secretario general del PSM, sería un «error» que el PP presentara al hasta ahora vicepresidente y portavoz del Gobierno en el debate de investidura porque está «inmerso en demasiados asuntos turbios».

Aún así, Gómez no ha pedido elecciones anticipadas como sí lo ha hecho ya Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea. Para los socialistas, son los 72 diputados ‘populares’ los que tienen la «amplia mayoría» y la «responsabilidad» de decidir si establecen los mecanismos que se estipulan en el Estatuto de Autonomía de Madrid o convocan comicios por adelantado. En cualquier caso, Gómez ha destacado que su partido «está preparado para las dos cosas.»

«Formidable adversaria»

En su declaración, calificaba de «formidable adversaria» a la que ha sido su rival política en los últimos años. Además, asegura que, dentro de las filas del PP, «nadie tiene el tamaño de Aguirre» y que «nunca» la consideró su «enemiga» a pesar de todas las duras batallas dialécticas que han tenido. Aunque ha remarcado las diferencias «radicalmente opuestas» a la hora de hacer política, no ha pasado por alto que la que hasta hoy ha sido inquilina de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol es una política que no ha dejado «indiferente» ni ha sido «irrelevante» para la sociedad madrileña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -