El secretario general del PSM ha estado este martes en el programa Las mañanas de Cuatro para comentar la dimisión de Esperanza Aguirre, pero, sobre todo, para hablar de futuro. Del futuro que le espera a Madrid después de la renuncia de la presidenta. O, lo que es lo mismo, de la sucesión.
Desde el PSM insisten en que están preparados para la decisión que tome el Partido Popular: debate de investidura en la Asamblea o elecciones. Si bien, lo cierto es que al líder de los socialistas madrileños Ignacio González le gusta casi menos que Esperanza Aguirre. A esto se une que, desde la dirección nacional del PP, insisten en que el sucesor aún no está nombrado. Es vox populi que en Génova no ven con buenos ojos a González como presidente de la Comunidad.
Con estos antecedentes, Tomás Gómez, en este espacio televisivo, se preguntaba: «¿A Ignacio González no lo quieren para Caja Madrid, pero sí para gobernar a los madrileños?».
Lo mismo decía horas antes en Loeches, donde iba más allá y aseguraba que Madrid no se merece un presidente que esté inmerso en «tantos asuntos tan oscuros», refiriéndose, así, al espionaje, a la trama Gürtel y el ático de Marbella.»No es la persona adecuada y menos ahora»
«Aguirre se va, los problemas se quedan»
Sobre la situación en la que Aguirre deja a la Comunidad, el socialista tiene claro que la presidenta se va, pero los problemas «se quedan». Gómez está «convencido» de que hay «riesgo» de intervención económica en la región. La situación de Madrid es «muy mala», dice Gómez. El líder del PSM denuncia que, ahora, hay «menos médicos, menos profesores, copago farmacéutico, las carreteras serán de peaje». De ahí que considere que, cuando la sucesión esté cerrada, «las políticas van a ser las mismas». Está seguro de que las privatizaciones «seguirán».
Por último, se hace eco del sentir en las redes sociales sobre la situación política en la que quedaría la región si González es investido presidente. «Votaron a Gallardón y gobierna Botella, votaron a Aguirre y gobernará González, votaron a Rajoy y gobierna Merkel».