lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

González dice que Aguirre está cansada, «el resto son especulaciones»

No te pierdas...

Es una de las voces más esperadas. Su nombre suena en boca de todos. Esperanza Aguirre ha designado a su número dos, Ignacio González, presidente en funciones. Sin embargo, en los mentideros del PP se comenta que Mariano Rajoy no quiere que González se haga con el poder en la CAM, cuestión que el propio protagonista ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que eso habrá que preguntárselo al propio presidente del Gobierno: «A mí me consta el apoyo de mis compañeros. Yo creo que esa percepción la tienen más ustedes (en referencia a la prensa) que yo». Respecto a que Rajoy ya evidenció su rechazo a González al vetarle como presidente de Caja Madrid y poner a Rodrigo Rato, el número dos de Aguirre asegura que ese hecho no tiene nada que ver con esta circunstancia: «En esos momentos se entendió por los miembros del partido que Caja Madrid fuera para Rato, yo lo entendí así y apoyé a Rato». En declaraciones a ABC Punto Radio, González ha apuntado que este lunes intentó hablar por teléfono con Rajoy pero que no pudo hacerlo porque tenía la «agenda muy ocupada». No obstante, ha añadido que habló varias veces con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que espera hacerlo con Rajoy en las «próximas semanas».

González pasa a ser un presidente no electo sino a silla corrida, algo que en absoluto le incomoda: «Si al final tengo la confianza de la Asamblea de Madrid y de mis compañeros, es posible que sea presidente. Me siento cómodo porque se lo debo a los votos ciudadanos y al estatuto de la Autonomía». Aunque reconoce que será la Cámara quien le tiene que elegir. Calcula que en una semana, según el calendario, podría celebrarse el debate de investidura. Sobre si tiene prisa por tomar posesión, el ya presidente en funciones ha señalado en EsRadio que estas situaciones «hay que resolverlas cuanto antes» para dar «estabilidad a los instituciones porque el reto que hay por delante es muy grande».

Ignacio González conocía la decisión de Aguirre días antes del anuncio de este lunes: «Me comentó que tenía la decisión de ese paso atrás de la primera línea porque llevaba mucho tiempo, estaba cansada. Las razones familiares y personales son las que movía a ello. A mí me produce una enorme tristeza y un gran vacío porque llevo más de 20 años trabajando con ella». Asegura que intentó persuadirla de su decisión porque «que se vaya, es una pérdida política para España».

Preguntado por si las razones para la salida de Aguirre están relacionadas con encontronazos políticos con el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como el reciente ‘caso Bolinaga’, González lo desmiente: «Yo creo que las razones son las que ella ha explicado. Entiendo que es más morboso tratar de justificar esto en un conflicto que no existe, pero no hay más razones. El resto forma parte de la especulación periodística que es respetable pero no coincide con la realidad».

Espionaje político en la Comunidad de Madrid

Es uno de los temas sobre los que menos le gusta hablar al presidente en funciones. Preguntado por si teme que pueda salir algo de este tema que le perjudique, ha contestado que el caso está en los tribunales y espera que se aclare cuanto antes: «Hace cinco años que puse la querella y yo sólo quiero saber quién ordenó mi espionaje, por qué y quién lo financió».

Respecto a Eurovegas, confirma que vendrá a Madrid independientemente de cómo consiga Las Vegas Sands financiación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -