Es el hombre más joven del Gobierno madrileño. Con 36 años se ha hecho con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. «Voy a necesitar vuestra ayuda y que me digáis lo que está mal», decía el estrenado consejero tras finalizar el acto este viernes de toma de posesión de su cargo. Pero su juventud no significa inexperiencia dentro de la Comunidad de Madrid. Él ha sido durante el Gobierno anterior la firma de Ignacio González en alguna de las adjudicaciones que ha concedido el Ejecutivo con Esperanza Aguirre.
Licenciado en Derecho con el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) y los cursos de Doctorado, tiene el Máster Executive MBA del Instituto de Empresa y el de Liderazgo en la Gestión Pública del IESE.
Fue vicesecretario nacional de organización de Nuevas Generaciones en la ejecutiva presidida por María del Carmen Funes. Llegó como diputado del grupo popular de la Asamblea con 27 años y en junio de 2011, tras el triunfo electoral de Esperanza Aguirre en las autonómicas, fue nombrado viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En ese cargo firmó alguna de las adjudicaciones más polémicas concedidas por el Gobierno como la de la Plaza de Toros de las Ventas a Taurodelta. Asunto que aun mantiene un contencioso administrativo pendiente en el TSJM.
Borja Sarasola Jaúdenes está casado con Pilar Martín, trabajadora en la Fundación Canal Isabel II e hija de Pedro Antonio Martín Marín. Este último, vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dedicada a controlar la explotación de Las Ventas. Martín Marín, ex secretario de Comunicación de José María Aznar, fue uno de los acompañantes de Ignacio González y al empresario Enrique Sánchez en el polémico vuelo a Sudáfrica de marzo de 2008.