Es el más desconocido de todos sus consejeros. Jesús Fermosel se hace cargo de la Consejería de Asuntos Sociales tras la ascendida del anterior consejero, Salvador Victoria.
Nacido en Toledo en 1948, fue diputado en la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas y presidente de la Comisión de Familia. Licenciado en Medicina y Cirugía, con la especialidad en Pediatría y Puericultura, es médico adjunto de Pediatría y subsecretario médico del Hospital Gregorio Marañón. Aunque político, su perfil ha estado siempre ligado a la salud. Fue viceconsejero de Sanidad y Servicios sociales (1995-1999) y presidente de la Comisión de Sanidad (1999-2003). Fue también secretario de formación del PP de Madrid.
En la Cámara madrileña, además de diputado, era portavoz del grupo popular en la comisión de Asuntos Sociales. Tras la toma de posesión de su cargo, Fermosel se ha mostrado orgulloso de llevar la cartera que está al lado de los más necesitados y muy comprometido con «ahormar» la ley de dependencia, tacha de error haber sacado dependencia de Servicios Sociales y asegura que tratará de encontrar el modo de financiarla.
E.D.