El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un «disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse». En una entrevista en la Cadena Cope, Mayor Oreja ha reconocido que «le inquieta que se retransmitan en directo» las cargas policiales. «No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia», ha añadido.
En este sentido ha matizado que no se imagina «una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas», y ha confesado tener «el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado». «Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso», ha finalizado.
RTVE.es emitió en directo toda la protesta desde su inicio incluyendo las cargas policiales sin sonido y sólo mostrando las imágenes de lo que estaba sucediendo durante el 25S. Mientras en el 24 horas de TVE cortaron la señal en directo de las protestas para emitir un programa de redifusión.