El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que está «fuera de lugar» que el juez Santiago Pedraz haya hablado de «decadencia» política en su resolución judicial sobre el caso de los ocho imputados por organizar las protestas alrededor del Congreso de los Diputados, y si bien ha reconocido que en los «últimos tiempos» hay un «rechazo» hacia la clase política, cree que esto «no es justo».
Preguntado en Humanes tras inaugurar un centro de salud sobre si cree que la clase política está en decadencia, González ha contestado que «absolutamente para nada». «Creo que la clase política en nuestro país hay en los últimos tiempos un sentimiento de cierto rechazo que creo que no es justo», ha indicado.
Y es que, según González, «la inmensa mayoría de la clase política hace una labor extraordinaria en unos momentos muy difíciles» y «en beneficio del conjunto de la sociedad». «Creo que en estos momentos deberíamos ayudar a reivindicar el papel que la clase política porque es absolutamente imprescindible y más en una democracia como la nuestra», ha añadido.
Para González, «no es afortunado» que el magistrado de la Audiencia Nacional haya utilizado «esa expresión» y «mucho menos» en una resolución judicial, que lo que tiene que hacer, a su juicio, «es valorar los hechos desde el punto de vista del ordenamiento jurídico». «Eso es lo importante, lo otro, a mi modo de ver está fuera de lugar», ha sentenciado.