La semana comienza este lunes con cielos despejados y temperaturas en ascenso en todo el país, aunque con posibilidad de lluvias en la mitad norte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, se espera un ambiente nuboso o muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al área cantábrica y extremo noroeste de Castilla y León.
También se prevén intervalos nubosos en pirineos, con posibilidad de algún chubasco débil, intervalos nubosos en el litoral de Alborán, extremo norte de canarias, y al principio, en Baleares y litoral norte mediterráneo. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas diurnas, la Aemet ha señalado que estarán en ligero a moderado ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península se esperan poco cambios en relación a los días anteriores.
Finalmente, los vientos serán entre flojos y moderados del suroeste en Galicia, del este en el estrecho, del noroeste en el nordeste de Gerona y del noroeste en Canarias. Flojos en el resto del país.