El titular de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, señala que José Manuel Castelao Bragaña renunció «en horas» a su cargo como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior tras afirmar que «las leyes son como las mujeres, están para violarlas» y ha contrapuesto que en el PSOE «hay gente procesada que no dimite». Lo ha manifestado después de que el PSOE hiciese público que pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue si existe delito en las declaraciones realizadas por Castelao Bragaña, que Feijóo ha tildado de «injustificable error» e «imperdonable comentario».
En declaraciones a los medios, Feijóo ha replicado que «estos cargos los eligen los emigrantes». «El señor Castelao hizo lo que tiene que hacer, que es dimitir; dimitir a las horas de conocerse esa información», ha aseverado, antes de contraponer esta actitud con la de algunos miembros del PSOE.
«Hay gente en el PSOE imputada que no dimite, hay gente procesada que no dimite y hay alguna gente del PSOE en prisión», ha remarcado, antes de proponer a los gallegos «que hagan una diferencia entre unos y otros».
«Hay algunos que asumen su responsabilidad a las horas de conocerse un injustificable error y un imperdonable comentario y hay otros que se pasean por los mítines imputados o procesados, pero son códigos éticos distintos los del PP y los del PSOE», ha zanjado el popular.