La convocatoria ha llegado a los medios. Este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reúne a las 13:00 horas con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas.
A los rectores les ha pillado por sorpresa. Los han convocado de manera extraordinaria durante la tarde de este lunes y ni siquiera ellos saben para qué. La agenda de González se mueve a un ritmo vertiginoso desde que subió a la presidencia marcada por inauguraciones, visitas y fotos, fotos, fotos. Muchas fotos.
En esta ocasión Ignacio González también deja entrar a los equipos gráficos de los medios para que recojan la convocatoria. Pero su agenda está por encima de la de los seis rectores que se han visto obligados a anular las suyas propias. Uno dejará de acudir a un acto relevante en su propia universidad, otro estará ausente en el homenaje a un catedrático fallecido y un tercero no acudirá a la inauguración de un edificio que tenía programa. González tiene prisa por reunirse con los rectores y no atiende a las exigencias de los mismos. Su agenda prevalece sobre la de los demás. Habrá que esperar a las 13:00 horas de este martes para ver qué es tan importante.