Ya lo anunció Tomás Gómez el pasado 3 de septiembre. El PSM denunciaría al por entonces consejero de Asuntos Sociales de Madrid, Salvador Victoria, por vulnerar el derecho de la intimidad y el honor de un grupo de menores en situación de acogimiento familiar. Y así fue, según confirma a este diario el Partido Socialista de Madrid. El partido presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia sin intuir que tan sólo tres semanas después Salvador Victoria se convertiría en el hombre fuerte de Ignacio González. Fuentes del PSM aseguran a ESTRELLA DIGITAL: «Estamos a la espera de que la Fiscalía admita a trámite la denuncia».
El pasado 20 de julio, el exconsejero de Asuntos Sociales y Familia visitó el Parque de Atracciones acompañado de un grupo de menores tutelados dejándose fotografiar con ellos de la mano o en brazos. El reportaje apareció en varios medios de comunicación al día siguiente y también en la página de la Comunidad de Madrid, donde se puede apreciar al actual portavoz de la Presidencia de Madrid, acompañado por los menores a los que no se les ocultó el rostro en ningún momento para proteger su derecho a la intimidad.
«Un reportaje de tipo exclusivamente político realizado con medios públicos de la Comunidad de Madrid, donde se ha trasladado a los menores que aparecen en las imágenes sin autorización ni consentimiento alguno, vulnera sin duda la intimidad de los menores que aparecen en las imágenes pues se les identifica como tutelados y por tanto en situación familiar compleja», recoge una copia de la denuncia a la que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL.
El texto continúa diciendo que los menores fueron llevados al Parque de Atracciones por iniciativa del Departamento que dirigía Victoria, «la persona con la que se obligó a los niños tutelados a posar y participar de este modo en el reportaje político».
Los socialistas responsabilizan al número dos de Ignacio González de exponerlos a los medios de comunicación sin poner una barrera visual que impidiera identificarlos y señalarlos como tutelados.
«Por si ello fuera poco, fue el propio señor Victoria en persona, quién en sus perfiles de redes sociales (flicker, tweeter y Google+) colgó y difundió de esta manera», asegura el texto. Salvador Victoria colgó además las imágenes en su perfil de Twitter, aunque esas fueron retiradas después.
El PSM insta así al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid a que inicie las acciones para que la Consejería de Asuntos Sociales retire «de manera inmediata» las fotografías de su página web y «la comunicación personal a D. Salvador Victoria para que sin demora alguna proceda a retirar de sus perfiles personales de redes sociales las mencionadas fotografías». Pidiendo que lleve a cabo los procedimientos correspondientes por si se desprendiera comisión de delito de las acciones de Victoria.
Eva Díaz