Las temperaturas bajarán este miércoles ligeramente en el norte y este peninsulares, mientras que las nubes se dejarán ver en casi todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en el norte y este peninsular, que podrá ser localmente moderado. En el resto del país, no habrá cambios o habrá cambios ligeros.
Mientras, en Galicia y en el nordeste de Cataluña se esperan precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas. Estas también serán probables en el Cantábrico, el Alto Ebro, el Sistema Central, el Sistema Ibérico y los Pirineos.
La precipitaciones también serán posibles de forma más débil y dispersa, y con menor probabilidad cuanto más al sur, en otros puntos de la Península, excepto en Andalucía y el extremo sudeste, donde no se esperan. Además, se registrarán intervalos nubosos en las Islas Baleares y el norte de Islas Canarias de más relieve, y de nubes altas en el resto de la Península. En el resto del archipiélago canario, los cielos permanecerán poco nubosos.
Por último, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; del oeste en el litoral de Alborán; y del norte en las Islas Canarias. En el resto del país, soplarán flojos.