miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

David Pérez: «El señor Gómez no tiene ni un 5% de dignidad para mirar a los ojos a mis cuatro abuelos»

No te pierdas...

La mañana de este viernes era tan lluviosa en Madrid como empalagosa dentro del Ritz. Los alrededores del hotel estaban vacíos porque quien tenía que estar estaba dentro. El Nueva Economía Fórum este viernes recibía al alcalde de Alcorcón y presidente de la FEMP, David Pérez.

Era 19 de octubre. La reaparición de Esperanza Aguirre era un hito. Justo hace un mes que la expresidenta anunciaba su retirada al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pérez ha pasado con más pena que gloria cubierto por la sombra de una Esperanza que, en contra de su costumbre, no se ha querido pronunciar ante los medios hasta que no le ha tocado el turno sobre el escenario. Y allí, una extensa biografía de quién es David Pérez; «un enamorado de las palabras», «no es el prototipo de político que no sabe hacer otra cosa».

«Sabe escribir», decía la expresidenta «y poner en palabras sus pensamientos». Y con unas expectativas así, los asistentes, alcaldes, concejales y representantes del Gobierno de Madrid, esperaban una buena retórica de boca del joven. Y sin embargo sus palabras hacia Aguirre sólo hicieron fermentar la mermelada de las mesas.

Hasta que se metió de lleno en el discurso político que se ha centrado en la necesidad de reformar en profundidad la administración local. «Hay servicios que queremos ofrecer pero no podemos pagar», ha dicho Pérez. Ha asegurado que antes de que comenzara la crisis, los problemas de financiación local ya aparecieron y hubo que hacer ajustes que se adelantaron a lo que luego tuvo que venir.

El presidente de la FEMP ha pedido racionalización de las estructuras locales, clarificación de las competencias y no gastar más de lo que se ingresa. El discurso local de Pérez no ha hecho más que ‘deslocalizar’ a los allí presentes que sus cabezas y miradas ya volaban por encima de los ayuntamientos para empezar a planear sobre los brioches de la mesa. Pero David Pérez seguía urgiendo a la necesidad de la reforma local; «la situación es insostenible sin una reforma que clarifique qué tenemos que hacer». Una reforma que necesita clarificar la correspondiente financiación a los ayuntamientos. Pero no ha sido hasta el turno de preguntas donde el café parecía haber hecho efecto en los presentes, sobre todo en su protagonista; David Pérez.

Y el primer tema a tratar; las palabras de este jueves de Tomás Gómez en la Asamblea que aseguró que el PP le quitó la infancia a sus abuelos, asegura que lo vivió con vergüenza. Pero no sólo él, también algunos diputados del propio partido político de Gómez: «El señor Tomás Gomez no tiene ni un 5% de dignidad como para poder mirar a los ojos a ninguno de mis cuatro abuelos».

«Yo prefiero visualizarme oficiando la contratación masiva»

Respecto a Eurovegas, tema que no falta últimamente en ninguna rueda de prensa, Pérez ha asegurado que el proyecto está totalmente afianzado aunque en ésta última ocasión él no se ha reunido con Sheldon Adelson. Preguntado por si se ve oficiando bodas entre crupier y música, Pérez, entre la ofensa y la ironía, ha contestado: «Yo prefiero visualizarme oficiando la contratación masiva de mis ciudadanos». Consiguiendo el aplauso posterior.

«Conseguir que Eurovegas venga a Madrid es un trabajo de Esperanza Aguirre e Ignacio González, ojalá sea un gran proyecto para Alcorcón», ha dicho su alcalde.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -