El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), Manuel Molina, ha anunciado este viernes que su formación pedirá la «dimisión inmediata» y la entrega del acta de concejal del edil de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Recursos Humanos, José Borrás, por su vinculación con la trama de blanqueo de capitales china desarticulada con la ‘Operación Emperador’.
De igual forma, los ‘populares’ pedirán la constitución de una comisión de investigación para indagar en la concesión de licencias a negocios asiáticos en el municipio durante los últimos años.
Molina considera que Borrás debe dimitir y entregar su acta de concejal ya que, según los indicios, «se ha servido de su acta y de su puesto en la Administración» para la comisión de los actos que se le imputan y que, a su entender, «son temas muy importantes dentro del fraude y la corrupción».
A pesar de que el ‘popular’ ha pedido que se respete la presunción de inocencia hasta un pronunciamiento definitivo de la Justicia, ha anunciado que pedirá un Pleno «extraordinario y urgente» para valorar las imputaciones y exigir una investigación de las licencias concedidas por el Ayuntamiento en los últimos años.
En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha admitido que los comerciantes fuenlabreños ya habían dado la voz de alarma meses atrás al denunciar la «mano ancha» que había en la localidad «en favor de los comerciantes chinos».
«Queremos que se analicen todas las licencias concedidas en estos años», ha expresado Molina, quien ha admitido que tenía la «esperanza» de que, finalmente, José Borrás no fuese imputado.