El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido a las 18.30 horas de este lunes en el Hospital General Universitario de Albacete.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, Alfaro fue trasladado por una UVI móvil y un helicóptero mientras se le realizaban maniobras de reanimación.
Ha sido sobre las 15.15 horas cuando Alfaro se ha disparado en la cabeza con una pistola tras las más de seis horas de negociación que ha mantenido con la Guardia Civil y su padre, en una caseta de una finca familiar que se encuentra en la pedanía albaceteña.
Cercado durante siete horas
El suceso se ha producido después de siete horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del sábado, después de haber sido localizado a las 8.15 horas en una caseta de una finca familiar.
En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.
Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.
Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.
Las familias y amigos de los fallecidos han despedido esta tarde a la menor, cuyo funeral estaba previsto para las 15.00 horas en el tanatorio de Albacete, y al otro fallecido –de 40 años–, cuyo sepelio está previsto para las 17.00 horas.
Dos días de luto
Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad de los tres grupos municipales, ha declarado dos días de luto oficial por el tiroteo ocurrido el pasado sábado en la pedanía albaceteña de El Salobral y que se saldó con dos personas fallecidas, una de ellas una menor, y una tercera herida.
El acuerdo, que se ha tomado en un Pleno extraordinario y urgente celebrado a las 9.00 horas de este lunes, establece que el luto oficial se prolongará desde esta mañana a las 9.00 horas hasta el martes a las 24.00 horas. Durante este tiempo, «las banderas de todos los edificios públicos de la ciudad ondearán a media asta».
Esta decisión se ha tomado, «como testimonio del dolor del municipio de Albacete por los fallecidos como consecuencia de las muertes violentas de dos personas vecinas de la pedanía de El Salobral y la agresión de una tercera» ocurridas en la tarde del día 20 de octubre, «y en solidaridad con sus familias, en estos momentos de gran dolor», ha leído el secretario general del Ayuntamiento, del acuerdo tomado.
De esta forma, se ha aprobado el acuerdo que se tomó el domingo en una Junta de Portavoces Municipal celebrada con carácter urgente y extraordinario a las 18.00 horas, a la que también acudió el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, y en la que se propuso la celebración del Pleno extraordinario y la declaración, en él, de los dos días de luto oficial.
La sesión, que apenas ha durado un par de minutos, ha comenzado con las palabras de la alcaldesa, Carmen Bayod, en las que ha indicado el comienzo de esta «lamentable sesión extraordinaria».
Redacción Estrella Digital