El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que la reforma del modelo de Estado propuesta por ayer por el expresidente José María Aznar es un debate «que hay que afrontar» para evitar el excesivo peso del sector público.
A su entrada en el pleno de la Asamblea preguntado por la propuesta que ayer hizo Aznar sobre la modificación del modelo territorial, González ha dicho que «recoge un sentimiento bastante generalizado, que lleva ya mucho tiempo en el debate público en España».
Este consiste en «revisar la estructura administrativa para evitar un excesivo peso del sector público, distintos niveles de administración, muchas competencias compartidas», todo lo cual, a su juicio, «dificulta el funcionamiento ordinario de las administraciones, encarece muchísimo el funcionamiento» y hace ser «muy ineficientes».
«Creo que es un debate que tenemos que afrontar, que el presidente del Gobierno ya ha presentado hace tiempo», ha señalado González, quien ha considerado que es algo que «todos los ciudadanos hoy entienden y consideran que se debe hacer».