Antonio Bustamante, ahora exchófer de una televisión catalana, denunció los hechos ante los medios de comunicación y las reacciones fueron diversas ante una historia tan surrealista. Las cosas están llegando a límites insospechados, hasta tal punto que un chófer fue despedido por llevar la bandera española en el coche. Todo ocurrió cuando la tertuliana Gemma Galdón se negó a subir al vehículo por portar la bandera nacional el día 12 de octubre.
Bustamante declaraba a una web «no es ninguna provocación. Es la bandera de todos». El exchófer relata que la tertuliana «se negó a subir al coche, se dio media vuelta, se fue a casa y lo publicó en twitter, y eso al final provocó mi despido».
El conductor remarca que «una provocación podría ser poner la estelada recogiendo a una persona que no se se sienta independentista. Pero al contrario yo no lo veo». Bustamante aclara que el vehículo y la empresa es suya y no de la televisión, «no llevo un vehículo de Canal Català, no llevo ningún logo de la televisión, la empresa es mía y me limito a hacer el traslado», recalca.
Antonio asegura que sabe que su despido fue por mostrar la bandera española por que el que le despidió se lo aclaró.
I.F.H.