Un total de 49 de los ocupantes de la patera a la deriva en el Mar de Alborán han sido rescatados con vida por la Armada de Marruecos. Otras dos personas que viajaban a bordo han fallecido en la travesía, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.
Entre los rescatados, de origen subsahariano, hay 36 hombres, 12 mujeres y un bebé. La actuación se ha desarrollado en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que están siendo trasladados hasta Alhucemas.
Salvamento Marítimo ha procedido a desmovilizar a los medios desplegados después de una llamada al centro de coordinación alertase a las 10.05 horas de este viernes de una embarcación a la deriva en el Mar de Alborán tras partir a las 01.00 horas desde la costa marroquí. Así, tanto el avión ‘Serviola 202’ como la Salvamar ‘Hamal’ están regresando a las bases.
Salvamento Marítimo rescató el jueves a 18 supervivientes, tres de ellos en estado grave, del naufragio de una zódiac a unas 18 millas náuticas al este de Alhucemas y recuperó del mar los cadáveres de otras 14 personas. En la patera viajaban, según los datos aportados por sus ocupantes, un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano.