jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El Ejecutivo dará «una vuelta de tuerca» a la ineficiente normativa de desahucios

No te pierdas...

Durante los últimos cuatro años, más de 350.000 familias se han quedado sin casa en España. Una desoladora cifra que ya comienza a hacer mella entre los ciudadanos y a preocupar al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así lo ha confirmado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha anunciado la portavoz gubernamental, el Ejecutivo ‘popular’ ha creado un grupo de trabajo -coordinado por ella misma- y compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al drama social de los desahucios.

Santamaría crea un grupo de trabajo para buscar nuevas soluciones a los desahucios

En este sentido, la ‘número dos’ de Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo tiene la «máxima voluntad» de alcanzar un acuerdo con todas las fuerzas políticas, y en especial con el principal partido de la oposición, para dar «una vuelta de tuerca» a la actual normativa vigente sobre desahucios y al Código de Buenas Prácticas de la banca -aprobado por el Gobierno ‘popular’ a principios de año-; y establecer así «medidas más eficaces» para combatir lo que ya se está convirtiendo en una verdadera lacra social.

Según ha explicado la portavoz gubernamental, el principal objetivo de esta comisión es «poner en marcha y analizar todas las posibilidades legales» que el Ejecutivo tiene a su alcance para solucionar este problema. El grupo ya está constituido y ha tenido una primera reunión en la que han participado los principales responsables de los ministerios implicados. A partir de ahora, según ha destacado Sáenz de Santamaría, los contactos se realizarán entre los distintos equipos ministeriales y el resto de fuerzas políticas «con carácter inmediato» porque no es una reforma que el Gobierno «quiera aplazar, sino acometerla lo antes posible».

El Gobierno ya ha iniciado los primeros contactos con el Partido Socialista

De hecho, y tal y como ha informado la vicepresidenta del Gobierno, el Ejecutivo ya ha iniciado los primeros contactos con el Partido Socialista. Una intención que el presidente del Gobierno ya adelantó este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando le dijo a Alfredo Pérez Rubalcaba que estaría «muy atento» a las sugerencias hechas por los socialistas a este respecto. Y que este viernes, Sáenz de Santamaría ha vuelto a poner en valor. «Tendremos que encontrar medidas de distinta naturaleza para paliar la terrible situación que viven algunas personas como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de empleo», ha aseverado la ‘popular’.

Por el momento, los pasitos avanzados a principio de año -cuando el Ejecutivo aprobó un Código de Buenas Prácticas dentro del real decreto para proteger a deudores hipotecarios sin recursos- han demostrado no ser suficientes. Tanto es así, que en las últimas semanas, diferentes grupos de jueces y fiscales han insistido en la necesidad de reformar la normativa de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, ya que en su opinión favorece en exceso a la banca y deja desprotegidos a los clientes.

Elsa S. Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -