El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid ha planteado una especialización del Hospital de la Princesa «teniendo en cuenta que atiende a un 65% de personas mayores». Una cifra, asegura, sacada de la Consejería de Sanidad y que engloba a mayores de 65 años. Sin embargo la reconversión de La Princesa sólo atendería a mayores de 75 años. Según Álvaro Gracia, neurólogo del centro, asegura que sólo son el 10% de los 400.000 pacientes que tiene el hospital.
A pesar del uso erróneo de la Comunidad de las mismas, puesto que los ciudadanos de 65 a 74 años no serían atendidos en el hospital, Victoria sigue sin aclarar qué va a pasar con las investigaciones, tratamientos y equipos punteros que actualmente se dan en dicho centro.
«El consejero de Sanidad ha iniciado un proceso de diálogo de diálogo con todos los profesionales del hospital de La Princesa –ha asegurado el portavoz del Gobierno madrileño-. Esos profesionales podrán colaborar en cómo podemos especializar el centro». Según ha podido saber ESTRELLA DIGITAL, en la reunión que los jefes médicos con el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, se acordó que el hospital continuaría con la labor docente, la asistencial y la unidad de ictus. Es decir, mantiene por el momento una ‘puerta de urgencias’. La especialización hacia las personas mayores se hará progresivamente. Según estas mismas fuentes médicas, no hay planes de que continúe el servicio de hematología.
Sin embargo, Salvador Victoria, se muestra convencido de que va a «mejorar» el sistema sanitario porque estará «súperespecializado en patologías para las personas mayores».