El expresidente de la Generalitat Francisco Camps espera transmitir el valor del «esfuerzo» a los alumnos a los que va a impartir un máster en la Universidad Católica de Valencia y éstos le piden que «rinda al cien por cien».
Camps se ha expresado de esta manera a su llegada a la universidad, y se ha mostrado «encantado» con poder impartir parte de este máster -en el campo de derecho civil- para investigadores universitarios que vayan a realizar un doctorado.
El exjefe del Consell ha llegado 10 minutos antes de que diera comienzo su primera clase en el máster -de 17 a 21 horas-, acompañado del presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y director de su tesis doctoral, Vicente Garrido Mayol, con la que este pasado mes de febrero obtuvo una nota de sobresaliente ‘Cum Laude’ en la Universidad Miguel Hernández -con el tema de la elección de diputados en circunscripciones uninominales-.
Uno de sus alumnos, Juan Manuel Martín, considera que Camps puede aportar «muchas cosas» porque «reúne los requisitos para dar clase» y le pide que «rinda al cien por cien».
Martín ha asegurado que tiene «buenas expectativas» en la tarea de Camps como docente y ha recordado que con el Plan Bolonia los alumnos evalúan a los profesores.
Otra de las alumnas, Paula Arévalo, considera «curioso» que Camps vaya a dar una clase en su doctorado, dada la «repercusión de su caso». En este sentido, ha apuntado que la política y la docencia «no tienen por qué ir de la mano» y que, más allá de su trayectoria en la política, Camps «puede ser un buen profesor».
Así, esta alumna considera que «siempre se puede aprender algo nuevo» y «disfrutar» de las enseñanzas que les pueda ofrecer. Además, Arévalo ha señalado que ya ha asistido a otras clases con un político como profesor, como ha sido el caso del diputado ‘popular’ en las Corts Ricardo Costa.