miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba habla de Cataluña: «Cuando os aclaréis, venís a por inversiones»

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes en Barcelona de que «es evidente que la ruta soberanista retrasa el final de la crisis», porque es añadir una tensión más a las económicas y sociales que ya vive España y porque ahuyenta a los potenciales inversores.

Rubalcaba ha subrayado el recelo de los inversores ante las «aventuras independentistas» con una frase que resumiría lo que le dicen a él los empresarios: «Además de la deuda que tenéis, el déficit y el desempleo, ahora resulta que no sabéis ni quiénes sois ni dónde vais. Primero os aclaráis y cuando os aclaréis, venís a por inversiones».

En la conferencia inaugural del XV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar, el jefe de la oposición ha comprendido el derecho a ser independentistas, pero les ha avisado de que están «completamente equivocados» si creen que es el camino para mejorar la situación económica.

«Yo entiendo que haya independentistas; no lo soy, pero lo entiendo. Pero a aquellos que creen que las aventuras independentistas son la mejor salida de la crisis les tengo que decir que están completamente equivocados; no les están diciendo la verdad», ha enfatizado.

Es más, se ha preguntado «con cuántos empresarios habrán hablado» los políticos catalanes que propugnan «aventuras», especialmente teniendo en cuenta que en plena crisis –con alto nivel de deuda y sin crédito– hay que buscar sobre todo inversores internacionales.

Según él, el debate soberanista es un problema añadido para atraer inversiones internacionales al Estado, un problema que debe sumarse a la crisis económica e institucional que afecta a España.

Además de la deuda que tenéis, el déficit y el desempleo, ahora resulta que no sabéis ni quiénes sois ni dónde vais

En este sentido, ha explicado que él mantiene contactos con políticos e inversores internacionales que le advierten de la tensión territorial en España y le dicen: «Además de la deuda que tenéis, el déficit y el desempleo, ahora resulta que no sabéis ni quiénes sois ni dónde vais. Cuando os aclaréis, venís a por inversiones».

Rubalcaba se ha expresado así en su ‘debut’ en la campaña electoral catalana, aunque el acto no era estrictamente de campaña, acompañado por el primer secretario y candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro.

En este contexto, el jefe de la oposición, ha opinado que la «tensión territorial», que ha reconocido que es real, debería formar parte de la agenda de grandes acuerdos que deben alcanzar los partidos en España para avanzar y salir de la crisis. «No sé si con la profundidad y la extensión de los Pactos de la Moncloa pero si creo que los acuerdos son buenos porque dan imagen de fortaleza de país», ha insistido.

El secretario general del PSOE ha admitido que existe una desafección creciente en España con la política, y ha reconocido que actualmente «ser político en España no es la profesión más agradecida precisamente, por decirlo suavemente».

Rubalcaba ha sentenciado que esta desafección se debe, fundamentalmente, a la situación económica y a la incapacidad que hasta ahora han demostrado los diferentes gobiernos para crear empleo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -