El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, confía en que el Gobierno y el PSOE lleguen este martes a un acuerdo que frene los desahucios, ya que, a su entender, «hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos». A la espera de que se concreten esas medidas, ha señalado que «se habla ampliar la capacidad de protección». En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha dicho que espera que las dos partes que están negociando se den «prisa» para tomar una decisión ejecutiva «cuanto antes» y que se pueda aprobar un real decreto este mismo jueves.
«Por tanto, hoy es martes y tienen que negociar sabiendo que hay un reloj en marcha, que tiene una fecha que es el jueves y no podemos demorar la adopción de decisiones. El asunto no puede esperar más porque hay gente que lo están pasando mal y ese es el marco temporal en el que tiene que moverse la negociación», ha enfatizado.
Por eso, Alonso ha insistido en que confía en que los expertos del Gobierno y del PSOE alcancen un acuerdo en el día de hoy y ha recalcado que «hay base» para el consenso. «Espero que el PSOE sea consciente de eso y llegue a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes», ha enfatizado.
En cuanto al significado de «máxima gravedad» y en qué terreno se mueven las medidas del acuerdo, el dirigente del PP ha indicado que «se habla ampliar la capacidad de protección» pero ha subrayado que él no debe «por respeto» anticipar las medidas que salgan de la negociación. «Hay que dejárselo a los que están negociando», ha concluido.
Estrella Digital/EP