Un total de 14 provincias del norte y este peninsular están este miércoles en alerta por oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes y con intervalos de viento fuerte en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias mientras que Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya, Mallorca, Menorca, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.
Los cielos estarán muy nubosos en la zona de Levante y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares, que tenderán a disminuir algo a lo largo del día.
En otras zonas de la mitad este peninsular se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la jornada. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá probabilidad de lluvias débiles.
En la cuenca del Ebro también es probable que haya bancos de niebla matinales. Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, que puede ser notable en las diurnas en el cantábrico oriental y Alto Ebro, y en las nocturnas en el este peninsular, con pocos cambios en Baleares y Canarias.
En la mayor parte de la Península y Baleares predominarán los vientos flojos o moderados de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral de la Comunidad Valenciana y Baleares, y flojos del noroeste en Canarias.