Parece que se ha parado el reloj en la Asamblea de Madrid. «Los socialistas han dejado este país quebrado y los servicios sociales públicos en cuestión», «Tomás Gómez arruinó a Parla». Los problemas crecen en la Comunidad pero los argumentos empleados por el presidente, Ignacio González, aunque pronunciados con contundencia, se desploman y caen en la repetición.
«Un grupo de empresarios británicos va a comprar el hospital público de Torrejón de Ardoz»
Tomás Gómez, portavoz socialista, también insiste y al igual que hizo la semana pasada, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno sobre el tema que más le inquieta: el desmantelamiento de la sanidad pública.
Goméz mantiene su discurso, pero lo depura con razonamiento y sobre todo con nuevas demostraciones. «Un grupo de empresarios británicos va a comprar el hospital público de Torrejón de Ardoz, es de primero de economía doméstica saber que cuantos más intermediarios hay, más especulación, y desaparece la sanidad pública», ha sentenciado el dirigente del PSM, a lo que ha añadido que «cerrar el instituto de cardiología es cerrar el hospital de cardiología».
«Vamos a ganar la lucha de la sanidad pública en Madrid»
Pero Tomás Gómez se ha reservado para el final de su intervención para atacar con fuerza: la paralización del plan para el Hospital de la Princesa. En plena guerra abierta con el Ayuntamiento de Madrid después del trágico suceso del Madrid Arena y tras los rifirrafes públicos con Ana Botella, González ha perdido su primera batalla desde que es presidente. Y lo que es más grave, la ha perdido presionado por la oposición de los ciudadanos que cargados con firmas (incluida la de la propia alcaldesa) han logrado frenar la transformación.
«Tomás Gómez arrunió Parla»
«Usted pone en venta lo que hemos conquistado con mucho esfuerzo, lo que hemos pagado con impuestos, lo que han hecho valiosos trabajadores de lujo. Los profesionales de la Princesa han ganado la batalla, vamos a ganar la lucha de la sanidad pública en Madrid», ha afirmado el líder del PSM.
Y sin sorpresas, la respuesta de Ignacio González se ha basado en la gestión de Tomás Gómez en el municipio de Parla: «Sólo ha tenido una responsabilidad de gestión: El ayuntamiento de Parla y, ¿qué ha hecho? Quebrarlo, pese a externalizarlo todo. Puso todo tipo de intermediarios, creo que es porque es un incompetente en la gestión».
Marina García-Rico