Los candidatos de los siete partidos con representación en el Parlament en esta legislatura dedicarán la jornada de reflexión a las tradicionales fotografías conjuntas para los medios, a disfrutar de tiempo libre, a descansar y a estar con la familia.
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, destinará la mañana del sábado a hacerse la tradicional fotografía de candidatos, a ocuparse de una cuestión personal sin dar más detalles al respecto y a estar con su familia.
En Terrassa pasará el sábado el cabeza de lista y primer secretario del PSC, Pere Navarro, ciudad de la que es alcalde y de la que no ha podido disfrutar los últimos días, y dedicará el tiempo a la familia y a hacer cosas que tiene ‘prohibidas’ un candidato en plena campaña, como hacer la compra.
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aprovechará la jornada de descanso para pasar todo el tiempo que pueda con su hijo en el parque y «disfrutar de su compañía».
El presidenciable de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha indicado que este sábado, cumplirá con una «tradición no escrita» antes de cualquier cita electoral, que consiste en cenar con un grupo de amigos de su época en la facultad y hacer una porra sobre los resultados de los comicios.
Oriol Junqueras (ERC) estará la mayor parte del día en la ciudad donde reside y de la que es alcalde, Sant Vicenç dels Horts, en el mediodía estará con vecinos y amigos y dedicará la tarde a estar con su familia –su primogénito, Lluc, nació justo antes del inicio de la campaña electoral– quiere dedicar el tramo final del día a hacer lo que toca en esta jornada: reflexionar.
El cabeza de lista de SI, Alfons López Tena, después de la tradicional fotografía comerá con su equipo de campaña, y ya por la tarde tiene previsto ir al cine a ver ‘Skyfall’, la última película de James Bond.
Finalmente, Albert Rivera (C’s) destinará la tarde a hacer visitas privadas a las casas regionales, algunos de sus representantes han acudido a buena parte de su campaña, y destinará las últimas horas del día a estar con su familia.