La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha calificado de «rotundo éxito» de la huelga de la Sanidad madrileña a la que estaban convocados todos los centros sanitarios públicos de la región.
En un comunicado, el colectivo destaca que las informaciones de los sindicatos apuntan a un seguimiento del 85% de los trabajadores que no tenían que secundar los servicios mínimos decretados para este lunes.
A su juicio, esta participación evidencia «el rechazo de la mayoría de los profesionales de la salud ante la intención del Gobierno central de privatizar numerosos centros hospitalarios y de Atención primaria en Madrid y de desmantelar la Sanidad Pública».
También destaca los encierros en 19 hospitales y en la mayoría de los centros de salud de la región, así como las concentraciones que se realizan en la puerta de los centros sanitarios madrileños.
Por tanto y teniendo en cuenta estas movivilizaciones, la asociación entiende que el Gobierno regional «debe de rectificar y retirar del proyecto de presupuestos todo lo relacionado con su plan de privatización sanitaria».