El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido hoy al Gobierno del PP de Ignacio González que «retiren automáticamente» los presupuestos que tienen intención de aprobar los populares la semana que viene, puesto que significan, entre otras cosas, la privatización de la sanidad en Madrid.»Son los presupuestos que quieren acabar con al sanidad publica en Madrid, son los presupuestos que quieren acabar con la educación publica en Madrid, son los presupuestos que ponen en riesgo los sistemas de transporte en Madrid, son los presupuestos no solamente incapaces de generar puestos de trabajo, sino que van a generar mucho más paro y muchas más dificultades para todos los madrileños.
Por lo tanto, sólo hay un camino, que es la posición política del Partido Socialista, que retiren automáticamente estos presupuestos. Son presupuestos inaceptables» ha asegurado el líder del PSM.
Gómez se manifestaba así en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Parlamento regional, donde ha mostrado el «rechazo» absoluto de los socialistas madrileños a estos presupuestos por lo que ha indicado que su Grupo Parlamentario presentará una enmienda a la totalidad a estas cuentas dañinas y lesivas «no sólo para el año que viene, sino van a hacer daño para todos los años siguientes en esta Comunidad».
En este punto, el responsable socialista ha señalado que los presupuestos que pretende aprobar el PP de Ignacio González no sólo significan la privatización de seis hospitales en la región, sino que además suponen la privatización de 27 centros de salud, que coinciden con los que están en los municipios que dependen de los hospitales que van a ser objeto de privatización.
«Es que esto es lo más inmoral que hayamos visto nunca, hacer negocio con la enfermedad de la gente. Poner intermediarios en el sistema sanitario, y todo el mundo sabe que cuanto más intermediarios más caro es un servicio, para hacer negocio con la enfermedad de la gente» ha denunciado.
Por este motivo, el máximo dirigente del PSOE en Madrid ha exigido a los populares de la región que rectifiquen y que den marcha atrás a estas cuentas que pretenden aprobar.
Asimismo, Gómez ha insistido en lanzar un mensaje a las empresas privadas «que ya están tanteando para quedarse con los hospitales públicos y con los centros de salud públicos» para asegurarles que es un «mal negocio», ya que, según ha afirmado el líder del PSM, cuando gobiernen los socialistas en la región van a «revertir todas las privatizaciones».
«Además vamos a acudir a todas las medidas judiciales que estén en nuestra mano, desde los ayuntamientos y desde todos los ámbitos, por lo tanto que desistan en esa intención de comprar lo que es de todos porque lo que es de todos no está en venta» ha aseverado.
Por último, Gómez se ha referido a la huelga que están realizando los trabajadores de la comunidad sanitaria y a la respuesta ciudadana que está teniendo para lanzarles un mensaje de ánimo, agradecerles su labor en la sanidad pública y reconocer su trabajo y esfuerzo.
Mensaje de «ánimo» a los trabajadores de Telemadrid
Por otra parte, el secretario general del PSM ha querido lanzar un mensaje de «ánimo» a los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid, ya que 925 profesionales van a ser despedidos debido a la «ineptitud» de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del PP.
«Antes de la señora Aguirre Telemadrid era una televisión ejemplar y una televisión referencia en España, después de la señora Aguirre y del PP, machacando, manipulando información y por lo tanto perdiendo audiencia han terminado con Telemadrid. Terminan con Telemadrid, terminan con el Canal de Isabel II, quieren terminar con la sanidad pública en Madrid, quieren terminar con todo en esta Comunidad» ha concluido.