La Guardia Urbana ha imputado a un profesor de autoescuela en Barcelona que estaba dando clases de conducción bajo los efectos del alcohol, según ha informado este miércoles la policía municipal.
Un ciudadano avisó a una patrulla la tarde del martes que tenía localizado a un profesor de autoescuela en la avenida Paral·lel que estaba dando clases en un supuesto estado de embriaguez.
Los agentes pararon el vehículo, que en aquel momento era conducido por una alumna, y comprobó que el profesor desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos muy brillantes.
Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, el profesor dio 0,75 miligramos por litro de aire espirado, el triple de la permitida, y le imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico, le intervinieron el permiso de conducir y le citaron para un juicio rápido.
El Ayuntamiento de Barcelona se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la seguridad vial en la ciudad como medida para incidir en la reducción del índice de victimización por accidentes de tráfico.