Las seis comparecencias suspendidas entre hoy y mañana de la comisión de investigación por el caso Madrid Arena tras la muerte de una quinta joven se trasladarán al lunes, en sesiones de mañana y tarde, el mismo día en el que se decidirá en Junta de Portavoces si pasan más comparecientes por la Casa de Cisneros. Así, el lunes abrirá la jornada a las 9 horas la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, que será seguida por la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada de Urbanismo, Paz González.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas pasará por la Casa de Cisneros el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y el concejal Pedro Calvo, antes responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos.
El portavoz del PP en la comisión, Enrique Núñez, ha transmitido tras la Junta de Portavoces las condolencias de su grupo por la muerte de la quinta joven después de reconocer que los ‘populares’ se han sentido «engañados» por el promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores. «A los hechos me remito», ha declarado a los periodistas.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha trasmitido sus condolencias y ha dejado patente el «dolor colectivo» en una ciudad como Madrid, que ha pasado por «tantas tragedias».
A su vez, el portavoz adjunto de UPyD, Jaime Berenguer, además de trasladar el pésame a la familia de la última víctima mortal, ha subrayado que su grupo, «dentro de la humildad de sus cinco concejales», pretende llegar con la comisión «hasta el fondo, para que se aclare lo que pasó, para que se asuman responsabilidades y para que esto no vuelva a suceder».