El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha recordado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, por contrato, la gestión de la vigilancia del circuito cerrado de televisión el día del evento mortal en el Madrid Arena correspondía a la empresa Seguriber.
Villanueva ha detallado asimismo que el Ayuntamiento ha hecho entrega a la Policía, con destino al juzgado que instruye la causa, de las imágenes grabadas por el centenar de cámaras instaladas en el Madrid Arena, el software necesario y un plano con la ubicación de estos dispositivos.
El diario ‘El Mundo’ publica en la edición de este miércoles que una decena de cámaras del Madrid Arena son disuasorias, como se desprende de la documentación remitida por Madrid Espacios y Congresos al juzgado. El periódico concreta que una de esa decena corresponde al pasillo donde se produjo la avalancha mortal.
Otras cámaras, como han desvelado imágenes difundidas por ‘El País’, demuestran cómo vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34 abrieron puertas de emergencias en el Madrid Arena antes de la tragedia, de modo que cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron así al recinto y no por medio de la única puerta habilitada para este efecto.
Otras imágenes, esta vez dadas a conocer por ‘El Mundo’, plasman cómo personal de Kontrol 34 impiden la salida a asistentes desde la pista central por el vomitario paralelo al de la avalancha mortal.